fbpx
Mejorar el departamento de Alimentos y Bebidas

 

Mejorar el departamento de Alimentos y Bebidas

Uno de los departamentos clave que tiene todo Hotel o Spa es el de Alimentos y Bebidas, ya que como saben siempre se busca tener una buena experiencia al cliente, no solo en los servicios que se brindan, sino también que los alimentos que se les ofrecen teniendo buen sabor, prontitud en entrega de platillos y estandarización de sabores en las diferentes ubicaciones que se cuenten, sin embargo este departamento debe ser bien administrado para lograr incrementar los ingresos, controlar los consumos y optimizar los gastos, por eso aquí les voy a mencionar cuales son los puntos importantes que siempre se deben que supervisar para lograr sacar el máximo provecho.

  1. Atraer más clientes al restaurante ya sea haciendo una combinación entre los diferentes servicios y mercadear el restaurante. Esto aplica ya sea para partidos importantes de football (por ejemplo), Laides Night, Karaoke time, etc.
  2. Promover bebidas, evitar solo hacer la gestión de toma de pedido, sino realmente asegurar que el vendedor ejecute la colocación de mas productos.
  3. Promover alimentos, saber cuanto es el ticket promedio de venta en cada una de las mesas y los alimentos por persona, para asegurar que todos los clientes se les coloque una secuencia de platillos para satisfacer el apetito, esto no significa siempre colocar el producto mas caro al cliente sino colocar varios productos.
  4. Generar estrategias de retención de clientes, ya sea por tipo de platillo, eventos importantes, negociaciones con empresas cercanas brindados beneficios a los empleados.
  5. Asegurar tener las recetas e insumos controlados, esto significa en inclusive poder saber cuanto nos cuesta preparar un platillo en las diferentes sucursales, teniendo un buen control de inventario y control de mermas.
  6. Tener un buen sistema de abastecimiento y control de fechas de caducidad, esto debe considerar el precio, stock de seguridad, tiempos de entrega, duración de producto, recepción de porciones adecuadas. En algunos casos existen centros de producción que buscan estandarizar las bases de los productos para una vez llegue al restaurante solamente se prepare con la receta.

Nosotros te podemos ayudar a mejorar tu departamento de alimentos y bebidas con nuestras membresias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
 
 

No se puede copiar la información
×

Shopping cart

close