fbpx
Generar clientes y aumentar las ventas

Generar clientes y Aumentar las ventas

Durante las diferentes empresas donde he ejecutado consultoría, está la constante donde el empresario/emprendedor busca aumentar sus ventas, por tal motivo les voy a decir una iniciativa que siempre ayuda para lograrlo y también ayuda a que cumplan con su presupuesto de ventas.

  • Lo primero que debemos hacer es obtener una base de datos de todos los productos y servicios que actualmente venden.
  • Saber cuales se venden mas, cuales se venden menos, y saber en cuales se margina mas y cuales se margina menos.
  • Armar combos o kits de venta, digamos productos que sean complementarios, productos que se venden mucho con otro que se margine mas, hacer combo entre productos y servicios afines.
  • Definir una comisión adicional por cada combo o kit que se venta y darlo a conocer a toda la fuerza de ventas
  • Generar material publicitario ya sea en redes sociales, podcast, boletines, envío de correos a clientes del CRM, material POP y en caso para empresas de mayor recurso la pauta en prensa, radio o televisión.
  • Revisar semanalmente la cantidad de kits o combos vendidos y el margen generado.
  • Definir un rango de fechas donde el Kit debe ser vendido, sin embargo, dependiendo de éxito de esta estrategia se puede ir cambiando la composición del KIT o dependiendo de la cantidad de inventario que se tenga disponible para vender.

Generar una estrategia de marketing para atraer prospectos y después convertirlos en clientes, pero ¿cómo se hace eso?, te contaré como lo hacemos nosotros en Facebook:

  • Identificamos el curso que queremos vender.
  • Definimos el tipo de cliente que nos puede comprar considerando, ubicación, edad, sexo, comportamientos de compra, preferencias del cliente, zona donde se mueve, paginas que visita dentro de la web, etc.
  • Generamos contenido de valor que sea gratis para el prospecto, donde nos pueda conocer, saber la calidad de nuestros cursos y tener una línea de contacto para posiblemente aclarar dudas o brindar mas información.
  • Generarnos una imagen/video llamativo para con un mensaje corto y claro para que el prospecto le llame la atención y sea convertido en “lead”
  • Construimos un formulario o Landing Page para incluyendo la imagen, video, el mensaje para que el prospecto nos deje sus datos para posteriormente contactarlo. En este paso es donde la gente que realmente le interesa nuestro curso nos empieza a brinda su información.
  • Ofrecer los detalles de nuestros cursos, bondades y clarificar que el prospecto puede cumplir sus necesidades con nuestros cursos.
  • Se ejecuta la compra y ahí ya tenemos al nuestro cliente.
  • Encaso que el prospecto esté indeciso ejecutamos estrategias de remarketing, email marketing para que el prospecto no se olvide de nosotros y motivar a la compra del curso ofrecido.

Importante que sepas que vender en línea se tiene una tasa de cierre del 2%, eso significa que si te dejan 100 datos de prospectos probablemente le venderás a 2 clientes. Así que no te desanimes y saca tu espíritu de empresario que llevas dentro de ti.

Te recomendamos que compres nuestro curso de:

 “Aprende Facebook Ads desde Cero” (Click Aquí)

para que tengas el poder de realizar las publicaciones por ti mismo de manera correcta y obtendrás los ingresos que necesitas en esta nueva tendencia de vender por internet.

Aprenderás desde cero a crear una pagina de Facebook para promocionar tus productos / servicios, tener mejor exposición, incrementar tus ventas y medir el rendimiento de tus publicaciones

Contenido del Curso Aprende Facebook Ads desde Cero

Aprende Facebook Ads desde Cero Generar Clientes con Facebook 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
 
 

No se puede copiar la información
×

Shopping cart

close